Telepresencia

La presente crisis de salud ha generado una serie de protocolos sociales que están cambiando la forma en que visitamos y habitamos los espacios. Lugares tradicionales que frecuentamos para apreciar el arte están sufriendo por la falta de asistencia. Hoy, con los avances en las comunicaciones digitales y las tecnologías avanzadas de representación, las experiencias de entretenimiento digital se han convertido en la corriente principal.

Telepresencia integra 3D y Realidad Aumentada para crear una versión digital en línea de espacios de exhibición. Permite en forma dinámica realizar cambios al contenido. Brinda al público una forma nueva y atractiva de acceder a las colecciones que aman, y abre una vía para que las instituciones culturales se mantengan en contacto con sus benefactores. Esta muestra comprende la participación de 6 creadores
tele presentes,  bajo un mismo propósito: facilitar un espacio de exposición emergente.

Telepresencia ofrece, en tiempos de crisis, conservar y exponer colecciones audiovisuales de manera simultánea y ubicua – en línea – de artistas que trabajan desde distintos lugares del mundo. Y al público en general, gozar de una experiencia inmediata, recreativa, contemplativa o didáctica, en función de sus contenidos.


Managua Lab ha desarrollado una herramienta de diseño pensada para afrontar las necesidades del presente en su evolución.
Valeria Zelaya Lacayo

pag2-01

pag3-01

1pag1-012pag1-013pag1-014pag1-01

Home