Máxima

Maxima’s residence rises from an industrial structural system covered by local material allowing the integration with the landscape. The house has been designed to achieve a zero carbon footprint, produces all its energy from solar panels covering the entire building. With a raw and severe style from the outside, the use of faceted surfaces inside allows the introduction of light and natural ventilation to each space of the house.

La tierra
A las faldas de la reserva natural, Volcán Mombacho, y sobre la costa noroeste del magnífico lago Cocibolca se encuentran las Isletas de Granada, un archipiélago de exquisita belleza natural por su paisaje y riqueza de flora y fauna. El terreno es pedregoso, lleno de rocas de origen basáltico producto de un derrumbe del extinto volcán, encontramos una vegetación inusual hogar de importantes especies de aves, abundan monos congos en los arboles y se respira un aire de vida gracias a una extensa gama de biodiversidad.

La construcción
El mayor reto ha resolver fue concebir un sistema de fundaciones que permitiera crear una base firme para todas las actividades, apostamos por un sistema de terrazas ciclópeas de concreto en lugares estratégicos. Desde estas plataformas levantamos estructuras de acero en el estilo de un galpón industrial. La construcción en acero nos permite avanzar la obra mucho mas rápido y 25% más económica que en concreto armado. Todos los techos son de material metálico y van recubiertos por tejas de captación de energía fotovoltaica.

El carácter
La casa se funde con el paisaje al utilizar como elemento de fachada muros de gavión armados con las piedras del terreno. Todos los elementos verticales, exteriores e interiores, como los elementos de protección solar, son de paneles de fibrocemento, tanto por finalidad practica, como por agilidad de la construcción. La composición estética de las fachadas incluye muros verdes o jardines verticales.

Bio sistemas
Para lograr el objetivo de una vivienda desconectada totalmente del sistema de dotación energético local, instalaremos 400m2 de tejas fotovoltaicas, generando un promedio anual de 20KW. La residencia cuenta con tanques de almacenamiento de agua y un sistema de purificación para el consumo, las aguas servidas serán tratadas en un sistema anaeróbico de tres etapas, luego serán devueltas a la tierra mediante zanjas de infiltración. Todos los desperdicios y basura serán debidamente separados y reutilizados en la medida de lo posible. La propiedad contará con un horno de cremación de materiales no reciclables.

Estilo de vida
Este proyecto persigue una visión integral de armonía con la naturaleza, crear un balance espiritual del ser en convivencia con la comunidad y el ejercicio constante de los principios del amor fraternal y la tolerancia al prójimo y otras formas de vida. Perseveramos en estilo de vida saludable, prestando especial atención a la nutrición adecuada y la realización de actividad física. Confiamos en el uso del diseño, la ciencia y la tecnología para generar herramientas que permiten entender los recursos naturales de ésta realidad prodigiosa y aportar valor a la búsqueda de una forma de vida sostenible. Deseamos trabajar por todos éstos valores y extenderlos tanto a nuestro entorno inmediato como al planeta.

659

95

213

Anuncios

Acerca de arquitectura audiovisual

Creamos espacios y estructuras entorno a historias. Brindamos soluciones espaciales a empresas que desean comunicar su identidad al público meta por medio de una relación íntima, inmersiva y participativa. Trabajamos desde una arquitectura de la percepción donde "el espacio cobra matices lingüísticos y la elección de elementos narrativos trans media sirve para evocar un lenguaje de emociones que diluye el sentido de realidad y ficción", producimos en el usuario experiencia memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: