La Ceiba

“La Ceiba es considerado un árbol sagrado entre las diferentes culturas Prehispánicas del área de Mesoamérica, tales como mayas, pipiles, nahuas, taínos (Puerto Rico), entre otros; actualmente lo sigue siendo en la cultura Yoruba afrocubana. También se venera en algunas de las etnias amazónicas del Perú, pues se dice que allí viven ciertas deidades de la selva.”

Respetando la profunda conección que diversas culturas tienen con este árbol sagrado, buscamos amplificar esa fuerza natural llenando su espacio existencial con sonidos y proyectando sobre su follaje formas y colores alegóricos a diversos Orishas de la cultura Yoruba. Este proyecto busca despertar conciencia del saqueo de la madera en Nicaragua y el porqué la tala desregulada de nuestros bosques pone en peligro una de nuestras principales riquezas como es la generación de biósfera.

“Y nada que encontraban donde poner al mundo los Dioses más primeros. Entonces, los Dioses hicieron una su asamblea para sacar acuerdo. Y sí, algo tardaron, pero nadie se dió cuenta porque apenas habia nacido el mundo y el tiempo no empezaba aún su tiempo. Los Dioses del inicio sacaron su acuerdo y llamaron a la Madre Ceiba para que sobre su cabeza se tuviera el mundo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: